Publicaciones y entrevistas en prensa

Lourenzo en El Intransigente: “Este bono llega como un paracaídas”

Vicente Lourenzo, titular de Consultora LP, advirtió que no hay “capacidad financiera” para pagar el bono de $5.000 anunciado por el Gobierno y aseguró que las pymes realizan “un gran esfuerzo” para llegar a fin de mes. Consultado por el portal El Intransigente, también dijo que este bono “llega como un paracaídas” y sugirió la posibilidad de que el pago que las pequeñas y medianas empresas le entreguen a sus empleados como bono extra “sea tomado como pago a cuenta de otros impuestos”.

“Hoy en términos generales el sector pyme y la micro y pequeña empresa no tiene capacidad financiera para pagar esos montos porque hacemos un gran esfuerzo para llegar a fin de mes y tener la plata para los sueldos que se están ajustando por convención colectiva de trabajo”, agregó Lourenzo. Y detalló que “hoy el sector pyme está pasando un momento muy duro, atento a que no vende, si no vende no recauda y si no recauda no hay forma de pagar ni este bono ni los sueldos de fin de mes”. 

También explicó que a las pymes se les ha limitado la financiación y que “no hay forma de sacar de ningún lado para afrontar esa nueva obligatoriedad” y en esa línea resaltó que “si el Estado tiene la capacidad de pagar a los empleados públicos un bono de semejante magnitud no debería obligarle al sector privado, que es el que sufre las consecuencias de esas políticas de aumento de déficit fiscal”.

“Hoy mantener funcionando una pyme significa estar poniendo plata de las reservas para apostar a tiempos mejores, pero la realidad es que hoy ninguna pyme es rentable, todas están por debajo del punto de equilibrio, hay muchas que por todos estos procesos devaluatorios y de aumento de precios se han descapitalizado, han perdido stock y están al borde del cierre”, concluyó.


La entrevista puede leerse en el sitio web de El Intransigente haciendo click aquí.

Deja un comentario