Finalmente, y tal como lo había anticipado, el Gobierno decidió ordenar por decreto que el próximo 30 de noviembre sea feriado en el ámbito de la Ciudad en una decisión que apunta a facilitar la organización, los operativos de seguridad y el desarrollo de las actividades previstas durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires.
Ante ese escenario, desde Consultora LP recomendamos a las empresas que tienen sede de trabajo en la Ciudad que tengan presente este feriado por las restricciones que se impondrán para el traslado dentro de su ámbito y recordamos que a efectos de su liquidación deberá darse el mismo tratamiento como Feriado Nacional para aquellos empleados que desarrollen sus tareas con sede en CABA.
Lo que hay que saber
- El feriado fue establecido mediante el decreto 967/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el Boletín Oficial el 30/10/2018.
- La decisión sostiene la intención de minimizar la circulación de personas en el ámbito de Capital Federal con motivo de la Reunión del G-20, puntualmente ese viernes 30, día en que habrá un despliegue de prevención y seguridad que responderá al formato estándar de Seguridad Internacional para estos eventos.
- La medida se justifica en la gran cantidad de mandatarios (presidentes y delegaciones de diferentes países) que estarán deliberando en las distintas sedes de las reuniones de trabajo, y por el operativo de seguridad que se desplegará a tal efecto.
- Se estima que la cumbre movilizará a más de ocho mil personas entre los líderes y sus acompañantes, las autoridades, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa.
Compartido por equipo Consultora LP