El titular de Consultora LP, Vicente Lourenzo, fue invitado al ciclo de Chiche Gelblung en el canal de noticias Crónica para analizar el presente de las pymes ante la recesión y caída de las ventas y después de que el Ministerio de Economía elevara las tasas de interés para deudas con la AFIP.
“Hoy la ecuación no da, ni para los comercios, ni para las industrias, ni para la gente de servicios; es tal el nivel de recesión y la caída de las ventas que la ecuación, con el aumento explosivo de costos, no da. Para colmo y como dijimos la AFIP sale ahora a cobrar por la mora mucho más caro que los bancos”, alertó Lourenzo.
En el mano a mano, el titular de LP sostuvo que “la pequeña empresa no puede ir al banco a pedirle un crédito para pagarle a la AFIP” y que es necesario asistir al sector con tasas acordes y medidas de emergencia. “La morosidad hoy es una consecuencia, para subsistir hoy el empresario tiene que dejar de pagar impuestos”, advirtió.
Lourenzo también alertó sobre la fuerte preocupación que hay en el sector y planteó el panorama que se espera para el transcurso del año: “Por cifras oficiales se sabe que ya hay 2.000 empresas que en los últimos dos meses han notificado que van a suspender o que van a despedir alrededor de 8.000 empleados. Y Creo que esto va a ser una escalada”.
Por último, y ante la consulta sobre si es exacto el dato que sostiene que en los últimos años cerraron 5.000 pymes, Lourenzo comentó que cree que “son muchas más” y como respuesta a la consulta acerca de “quién se ocupa” de este escenario concluyó: “El problema está en que desde el Ministerio de Economía están equivocados en cómo ven a este sector pyme que se está cayendo; en estos casos en vez de aumentarles las tasas el Ministro tiene que reducirlas”.
La entrevista también puede verse haciendo click aquí.
Suscribite por mail a info@consultoralp.com.ar para recibir las noticias e informes de LP en tu mail.