En dos semanas los contribuyentes de la categoría A del monotributo también deberán usar facturas a través del sistema electrónico: con ese último paso, que completa el cronograma previsto por la AFIP para todas las categorías, el organismo no solo ampliará la cantidad de inscriptos que deben usar el facturador en línea, también ampliará el control que ya ejerce sobre el padrón.
Compartimos el análisis de Vicente Lourenzo sobre esta medida de AFIP -que puede leerse aquí– y recordamos que para cumplir con esta obligación se puede optar por la factura en línea o por el controlador fiscal. Para el primer caso recomendamos ver el tutorial de LP con un paso a paso y para cualquier consulta recomendamos contactar a nuestros asesores.
Es importante conocer qué incluye el monotributo, cómo inscribirse, cómo facturar online y qué cosas no se deben hacer.
Las claves
*Desde el 1 de abril los inscriptos en todas las categorías (de la A a la H para los prestadores de servicios y de la A a la K para quienes venden productos) solo podrán usar factura electrónica desde el sitio de AFIP.
*Se estima que un 80 % de los monotributistas de las categoría B y A son prestadores de servicios (médicos, psicólogos, plomeros, etc). La AFIP investigará sus consumos con tarjeta y podrá hacer cambios de categoría o expulsar del régimen.
Te recomendamos
Consultá la tabla actualizada del Monotributo acá.
Conocé cómo dar de alta tus facturas electrónicas acá.
En LP trabajamos para asesorarte y POTENCIAR TU NEGOCIO.
Contactanos por mail a info@consultoralp.com.ar.