La edición impresa de Ámbito publicó hoy un informe sobre los nuevos planes de pago que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha para las MiPyMEs, monotributistas y autónomos. La nota, que da detalles de la modalidad que permite financiar deudas en 60 cuotas con tasas del 2,5%, destaca la opinión de Vicente Lourenzo, titular de LP, quien cuestionó que el anuncio “solamente es por las deudas de diciembre de 2018 con vencimiento 1 de enero 2019”, por lo que deja afuera las deudas de enero a abril: “Una locura, van a seguir intimando y embargando a pymes. Urgente debemos pedir que las incluyan”, advirtió.
La resolución que activa la medida fue publicada en el Boletín Oficial. Según explica la nota, desde el 15 de mayo próximo se podrá ingresar a la web de la AFIP para sumarse al plan y entre los detalles de la iniciativa se informa que las MiPyMEs, monotributistas y autónomos podrán acceder a una tasa máxima del 2,5% mensual y un pago a cuenta de solo el 1% de la deuda.
Sin embargo, Ámbito aclara que “lo que el administrador Federal, Leandro Cuccioli, presentó hace unos días como una ayuda a las empresas en problemas, para tributaristas y profesionales no es tan bueno porque están a la espera de que el gobierno proponga al Congreso sancionar una moratoria por 10 años”. Y también suma otras opiniones que coinciden con Lourenzo, en línea con el reclamo sobre los plazos contemplados.
La nota completa puede leerse aquí