La decisión del Gobierno de implementar un reintegro de $2.000 por aportes a cada trabajador en relación de dependencia suma problemas y cuestionamientos. En su edición de hoy, Ámbito consulta a referentes en pymes y destaca la opinión de Vicente Lourenzo, titular de LP.
“Tanto empresarios como asesores tributarios advierten que en algunos casos las empresas van a que liquidar activos financieros que usan como capital de trabajo. En otros casos, se genera una paradoja con las empresas que están con sus impuestos al día: para afrontar el reintegro y que no les sume costos, la AFIP les reduce en $2.000 los Aportes y Contribuciones. La cuestión es que muchas pymes pagan este tipo de impuestos a través de miniplanes de entre 3 y 6 cuotas. Si por ejemplo, tiene 5 empleados, sumaría $10.000 que los financia ante la AFIP. Ahora tendrá que pagarlos al contado a sus trabajadores”, sostiene la nota, firmada por el periodista Carlos Lamiral.
El informe comparte la mirada de Lourenzo sobre el tema: “El titular de la consultora LP y asesor de Pymes, Vicente Lourenzo, advirtió que en las empresas “todos los fondos que se recaudaron producto de la venta fueron derivados a reponer la mercadería que se vendió”. Aclaró que se trata de operaciones que se realizaron en “estricto efectivo” debido a la devaluación después de las PASO.”
La nota completa puede leerse en el sitio de Ámbito haciendo click aquí.
Compartido por Consultora LP.