Vicente Lourenzo, titular de LP y consultor pyme, dialogó con el portal de noticias Agenda Pyme sobre el fracaso del plan de pagos que la AFIP había lanzado para que pequeñas y medianas empresas pudieran saldar deudas hasta en 120 cuotas y advirtió que “el plan de Facilidades de la AFIP no funcionó porque la fórmula es confiscatoria”.
Compartimos el informe, que también puede leerse y escucharse en Agenda Pyme haciendo click aquí.
….
El integrante de la Comisión de Problemática Pyme del Consejo de Ciencias Económicas de CABA remarcó en dialogo con Agenda Pyme que “el sector hace más de 18 meses que está en una clara emergencia, y lo único que hace es salir de un plan para meterse en otro”.
Tras la dura derrota de las PASO en agosto, el presidente Mauricio Macri implementó el plan de Facilidades de la AFIP cuyo objetivo pretendía ayudar a los contribuyentes en el cumplimento de sus obligaciones tributarias, y que se logró extender hasta el 30 de noviembre de este año.
Bajo ese punto de análisis de la gestión económica de Cambiemos el integrante de la Comisión de Problemática Pyme del Consejo de Ciencias Económicas de CABA Vicente Lourenzo consideró que “no funcionó y no porque las pymes no lo necesitaran sino porque la fórmula es confiscatoria”.
Pensando en cuál podría ser la salida de las deudas que tiene las pymes, indicó que “la expectativa de que tengamos una AFIP muy contemplativa con la situación actual” ya que recordó también que el sector hace más de 18 meses que “está en una clara emergencia, y lo único que hace es salir de un plan para meterse en otro”.
“No hay sector, salvo el financiero y bancario, que se haya salvado de esta crisis económica que atraviesa el país”, dejó en claro en diálogo con Agenda Pyme en FM Milenium y remarcó: “Hoy el sector necesita medidas urgentes de salvataje”.