Compartimos información con los cambios en Bienes Personales que fijó la Ley 27.541 de Emergencia Económica reglamentada por el Gobierno a través del decreto 99/2019.
Cambios en Bienes Personales – Impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria (PAÍS)
El Reglamento de la Ley 27.541 establece un aumento de la alícuota para activos en el exterior, con una tasa máxima de 2,25%.
Aquellas personas que tengan bienes en otros países y que antes del 31 de marzo de 2020 traigan al país activos por al menos el 5% del valor total de ese patrimonio quedarán liberadas de pagar la alícuota diferencial con el aumento. Para estos casos la tasa máxima queda en el 1,25%.
Los bienes que podrían ser repatriados son las tenencias de moneda extranjera y los montos generados por la venta de activos financieros en el exterior.
El requisito para tener esta tasa es que las divisas se ingresen al país durante los próximos tres meses y que queden depositadas en el sistema financiero al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.
En LP reforzamos nuestra misión y validamos nuestro compromiso con nuestros clientes. Seguimos trabajando en equipo para dar el mejor servicio.