Consultado por el portal El Intransigente sobre la actualidad de las pymes, el titular de Consultora LP advirtió que es necesario que se implementen medidas políticas y económicas de fondo para que las pymes “puedan desarrollarse y después pagar impuestos”.
Accedé a la entrevista completa en el sitio de noticias haciendo click aquí <<
“La presión impositiva que hoy están soportando las Pymes y la persona humana en general es casi insoportable, hoy la excesiva presión fiscal hace que las empresas que sobreviven lo haganen que parte porque se basan en que sus ingresos están generados en negro, como forma de equiparar la excesiva presión fiscal”.
“Esa presión fiscal que soportan no tiene que ver con el nivel de actividad que tienen. En países donde hay un gran volumen de compras y ventas el volumen económico permite ser más eficiente con la rotación de mercadería. Pero en este caso no: los argentinos hace más de 36 meses que vivimos en caída libre de venta. Por lo tanto las pocas ventas solo permiten poder pagar los impuestos, los sueldos, las previsionales y si se puede además tener algún tipo de rentabilidad”.
“Esa ecuación lamentablemente se logra con un segmento informal de las ventas porque si no no hay forma de poder pagar nada. Si la pyme vende totalmente en blanco y tiene que pagar todos los impuestos que le llegan no hay ecuación económica que resista”.
Las medidas que se vienen destinando desde la administración anterior “son paliativas, hay pequeñas deducciones de las contribuciones patronales, el que tiene un certificado pyme puede tomar todo lo que le saca del banco al impuesto al cheque como pago de ganancias… pero esos son paliativos. Hace falta una solución de fondo para que permita desarrollarse y después poder pagar impuestos”.
Encontranos también en Instagram para mantenerte informado, seguinos en @consultora.lp