Ante las consultas sobre el crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos informamos que la AFIP anticipó en diferentes medios periodísticos que a partir de la semana que viene pondrá a disposición una página para consultas sobre este beneficio que permite acceder a préstamos de hasta $150.000.
A través de la web los contribuyentes interesados podrán ingresar con su clave fiscal y conocer si podrán acceder al crédito con tasa cero por el monto que necesiten.
Además del monto tendrán que ingresar su CBU y los últimos dígitos de la tarjeta de crédito (recordamos que la acreditación se hará por esa vía y no por caja de ahorros).
Una vez realizado este proceso, la AFIP enviará la información al Banco Central, donde considerarán la solicitud, validarán el pedido y confirmarán si coinciden con los ingresados en el portal de AFIP. De ser correctos, el Central enviará la información a los bancos para que sepan cuáles son los créditos que deben otorgar, a qué clientes y por qué montos.
Recordamos
La operatoria bancaria para otorgamiento de los créditos fue establecida el viernes pasado por el BCRA a través de la Comunicación “A” 6993. El crédito deberá ser otorgado en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de monotributo. Los bancos no podrán rechazar el pago a los clientes que le asigne la AFIP ni cobrar por la emisión de la tarjeta o su mantenimiento, y deberán arbitrar mecanismos para la distribución de las tarjetas.
Acompañanos también en Instagram en @consultora.lp