A través de la resolución General 3561 la AFIP prorrogó hoy los plazos para reemplazar los controladores fiscales y publicó un nuevo cronograma para comercios. Recordamos que una resolución anterior obligaba a cambiar los equipos identificados como de “vieja tecnología” por los de “nueva tecnología” con un cronograma gradual. Sin embargo, AFIP considera que el contexto de emergecia sanitaria afecta sensiblemente a los contribuyentes y/o responsables de diversas actividades que utilizan controladores fiscales para la emisión de los comprobantes y que resulta aconsejable adecuar el cronograma actual de reemplazo, dotándolo de una mayor apertura y extendiendo el plazo para que aquellos que posean una menor cantidad de equipos -en general pequeños comercios- deban proceder a su recambio. El cronograma quedó de esta manera: |
Interrupción temporal de servicios web de facturación Asimismo, AFIP informó que con motivo de la realización de tareas de mantenimiento y actualización del sistema se verán interrumpidos temporalmente los accesos a los distintos servicios web de facturación hasta las 3hs de mañana 1/4. Estas tareas, según explicó, permitirán que las micro, pequeñas y medianas empresas endosen, cedan y descuenten la Factura de Crédito Electrónica desde el Homebanking. Más información sobre el Sistema de Circulación Abierta en http://afip.gob.ar/noticias/20210326-facturacion.asp |