La medida establece que el pago del bono alcanza a quienes cobran menos de $400.000 netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, correspondientes al devengado en el mes de agosto de 2023. Cabe destacar que en caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuera inferior a la jornada legal o convencional cobrará el monto proporcional.
Por otra parte, quienes cobren hasta $ 370.000 recibirán la suma fija total. En el caso de los trabajadores que cobren entre $ 370.000 y $ 400.000 recibirán la diferencia hasta llegar al límite.
Bono para trabajadores: pymes
Las Micro y Pequeñas Empresas que cuenten con Certificado MiPyME podrán computar, a cuenta del pago de sus contribuciones patronales declaradas con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), las sumas abonadas en concepto de la asignación no remunerativa, descontando todos los aportes menos las cuotas sindicales.
En el caso de las microempresas, tendrán un porcentaje de reintegro del 100 % del monto total abonado en concepto de asignación no remunerativa. Para las pequeñas, el reintegro será del 50 % del monto total abonado en concepto de asignación no remunerativa.