Compartimos la información sobre el funcionamiento de los bancos entre el 13 y el 17 de abril.
Según informó el BCRA,
– Los bancos abrirán para el público general pero con algunas limitaciones y restricciones. Entre el 13 y el 17 de abril podrán asistir las personas solo con turno previo y no se podrá hacer operaciones por ventanilla. Rige tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas.
– El horario de atención será de 10 a 17 en CABA y GBA, y en otras jurisdicciones se amplía dos
horas luego del horario habitual del cierre.
– Solo se podrá ingresar con turno previo, solicitado por los canales que el banco ponga a disposición (ya disponible). Los turnos serán asignados según la terminación de DNI o el dígito verificador de esta manera:
El lunes 13, los terminados en 0 y 1
El martes 14, los terminados en 2 y 3
El miércoles 15, los terminados en 4 y 5
El jueves 16, los terminados en 6 y 7
El viernes 17, los terminados en 8 y 9.
– El comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.
– Los jubilados o pensionados que necesiten hacer otro trámite que no sea cobrar la jubilación o pensión también deberán pedir un turno para poder ser atendidos.
– Las operaciones que podrán hacerse son: gestionar un préstamo, presentar documentación, ir a la caja de seguridad, hacer gestiones vinculadas a cuentas, tanto como persona humana como jurídica.
– Los cajeros estarán abiertos y no generarán cargos ni comisiones, sean o no cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio. Todas las personas humanas y jurídicas podrán efectuar extracciones de hasta 15.000 pesos diarios sin importar si son cliente o no de la entidad y la red que lo
administra. No se cobrará comisiones ni cargos en ningún caso.
– Las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial. Podrán operar en forma remota.
Por supuesto quedamos a disposición para lo que necesiten, y atentos a las novedades que afecten a su empresa o negocio en este contexto.