Los últimos días del diciembre empujan muchas consultas sobre lo que dejó este año: en esa línea, el portal El Intransigente entrevistó a Vicente Lourenzo para conocer su mirada sobre estos últimos doce meses y la realidad de las Pymes argentinas. El titular de LP definió a 2018 como “un año muy duro” para el balance general de las pequeñas y medianas empresas y criticó lo “agobiante” de la presión impositiva.
Consultado por El Intransigente, Lourenzo dijo que durante el año “no solamente hubo una caída muy prolongada y muy fuerte de ventas” sino que “fue el peor de los escenarios porque hubo un aumento explosivo de costos” causados por la mega devaluación “y por el aumento de tarifas”.
“La mayoría de las Pymes hoy están en zona de pérdida”, alertó, y continuó: “Está en clara evidencia que las Pymes que subsisten es porque están poniendo capital propio, pero las que no tienen capital propio están cerrando, lamentablemente”.
Sobre la comparación con 2001, Lourenzo comentó que es “muy equiparable a esa situación” pero que “no es la misma” porque hoy en definitiva todavía hay liquidez: “En 2001 recordemos que encima de caer la venta no había plata, ahora por lo menos billetes hay, pero cada vez en manos de menos gente”, opinó.
Nota completa en la web de El Intransigente.