Recordamos que el Ministerio de Producción y Trabajo oficializó la reducción de aportes para los sectores textil de calzado y marroquinería. La medida validó el decreto 1067/2018 que establece que los empleadores de estos sectores tendrán un descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas por aportes patronales respecto de los salarios entre noviembre de 2018 y los de diciembre de 2019, en lugar de los $2.400 vigentes para este año.
En detalle, el decreto informa:
Que los empleadores de los sectores textil, de confección, de calzado y de marroquinería podrán computar como deducción a efectos de calcular las contribuciones patronales el 100% de lo que establece el decreto 814 modificado por lo que se llamó Reforma Fiscal, o sea, la suma de $12.000 por cada trabajador.
Que el beneficio no resultará aplicable hasta tanto el empleador acredite la cantidad de trabajadores afectados a dichas tareas, en las formas y condiciones que establezca el Ministerio de Producción y Trabajo.
Y que para acceder al beneficio, además, aquellos que desarrollen como actividad principal el curtido y terminación de cueros deberán estar inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES.
Esta medida -que apunta a dar una respuesta a la “situación económica financiera crítica” que atraviesa el sector y que”obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social”, según se argumentó-, tendrá efectos para las contribuciones patronales que se devenguen a partir del día 1° de noviembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019, ambas fechas inclusive.
Compartido por equipo de Consultora LP.
Suscribite a info@consultoralp.com.ar para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada. Conocenos: brindamos asesoramiento integral a empresas, pymes y emprendedores.
Visitá nuestro sitio web consultoralp.com.ar