El aumento de tarifas, los altos costos que se enfrentan y la caída de ventas que golpean duro al sector de las pymes fueron algunos de los temas que el titular de LP, Vicente Lourenzo, analizó en distintas entrevistas publicadas hoy en tres medios periodísticos. En diálogo con El Intransigente, Lourenzo alertó que aunque faltan registros oficiales o privados confiables hoy el sector “estima que cerraron entre 5 mil y 7 mil” pequeñas y medianas empresas.
El portal, que entrevistó a Lourenzo a partir de su mirada sobre la realidad empresaria, destacó varias expresiones del consultor: por ejemplo, que hoy se estima que “el 95% de las pymes viven del mercado interno que ahora está totalmente deprimido” y que muchas de las pymes que deben cerrar lo hacen como consecuencia de una “combinación de aumento de costos con caída de ventas”.
En la entrevista, el consultor alertó sobre el duro escenario durante esta “depresión económica” y dijo que, si continúa, acelerará “el cierre de empresas” y la pérdida de más puestos de trabajo. También remarcó que hay empresas que permanecen abiertas “porque los empresarios están poniendo plata de sus ahorros“.
La nota completa puede leerse en el sitio de El Intransigente haciendo click aquí.
Parte de esta entrevista también fue compartida por el sitio de noticias El Cívico, la nota puede leerse haciendo click aquí.
LP en Ámbito: “Pymes siguen com problemas para pagar el bono”
El sector PyME también reaccionó con dificultad ante la obligación de afrontar el pago de la segunda y última cuota de $2.500 del Bono de Fin de Año que el Gobierno dispuso por un decreto. Frente a ese escenario, Ámbito realizó un relevamiento y compartió un informe en el que además de dar un panorama sobre la situación también destacó la opinión de Vicente Lourenzo.
En el texto, firmado por el periodista Carlos Lamiral, el consultor pyme y titular de LP, recordó “que en el comercio las empresas que están abajo en la cadena tienen serios problemas para pagar el bono en virtud de que se le produjo una caída del consumo, combinada con pérdida de rentabilidad”.
La nota completa puede leerse en Ámbito haciendo click aquí.