Publicaciones y entrevistas en prensa

AFIP: qué impuestos clave piden postergar los contadores

Compartimos la nota que publicó hoy El Cronista sobre el pedido para que la AFIP postergue los vencimientos de Ganancias, Bienes Personales y renta financiera. El reclamo fue presentado por contadores que representan a la Lista Verde en las elecciones próximas del CPCECABA, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Consejo.

Además, la Lista Verde presentó un amparo en la Justicia por este motivo. La nota puede leerse en el sitio de EL CRONISTA haciendo click aquí

También compartimos la nota de la agencia NA sobre el reclamo de la Lista Verde ante al Ministerio de Hacienda y la AFIP.

Información difundida hoy a través de la agencia de noticias NA:

Economía y Negocios/Nota
Impuestos-Contadores
CONTADORES RECLAMAN QUE SE POSTERGUEN PRESENTACIONES Y PAGO DE GANANCIAS, BIENES PERSONALES Y RENTA FINANCIERA
Buenos Aires, 11 junio (NA) — Un grupo de contadores que forman parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esta capital, volvieron a reclamar al Ministerio de Hacienda y a la AFIP que se postergue la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera.
Los plazos de presentación de Ganancias y Bienes Personales operan entre el 18 y el 21 de este mes y los pagos entre el 19 y el 24, pero los contadores de la Lista Verde de Ciencias Económicas pretenden que se amplíen.
La presentación del impuesto a la renta financiera es el 19 de julio, pero el pago se mantiene entre el 22 y el 26 de este mes.
En este último caso, los ahorristas que hayan percibido hasta 200 mil pesos de renta bruta el año pasado podrán generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) sin necesidad de presentar una declaración jurada.
“Postérguese la presentación de la Declaración Jurada Híbrida del Impuesto a las Ganancias y relacionados (Impuesto a las Ganancias Cedular e Impuesto a las Ganancias General) hasta el momento en que la información sea completa y permita determinar la base imponible conforme a derecho, con más el plazo de 45 días para analizar la información y tributar conforme a derecho”, según la presentación elevada al Ministerio de Hacienda, la AFIP y la Cámara Contencioso Administrativa.

Deja un comentario