Publicaciones y entrevistas en prensa

Legislación | AFIP oficializó la creación del Registro Único Tributario

La AFIP oficializó hoy la creación de un Registro Único Tributario que buscará unificar en una misma base de datos toda la información de los contribuyentes alcanzados por los impuestos nacionales, por Ingresos Brutos y también por tributos municipales.
Los detalles fueron difundidos hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 4624 y precisan que este nuevo registro será administrado por el organismo y que apuntará a “promover la simplificación de las inscripciones y registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales”.

Tal como se informó, la nueva base contendrá la información de los contribuyentes alcanzados por los impuestos nacionales, por Ingresos Brutos y también por tributos municipales.

Los contribuyentes que a la fecha de entrada en vigencia de la presente posean el alta en los registros tributarios nacional, provinciales y/o municipales “serán incorporados de oficio en el Registro con los datos ya registrados en base a los intercambios de información prevista”.

La información y las especificaciones del Registro estarán disponibles en un micrositio en la web de la Administración Federal y el cronograma de implementación del registro será informado por el organismo.

Preparate para la implementación, escribinos a info@consultoralp.com.ar para conocer nuestros servicios y cómo podemos ayudarte.

Somos contadores, sabemos cómo acompañarte.

Consultora LP

Deja un comentario